Home » Bachillerato » Prácticas Laboratorio BAC

Prácticas Laboratorio BAC

¿QUÉ MEJOR APRENDIZAJE QUE LA PROPIA PRÁCTICA EN SÍ?

“Lo que ves lo olvidas, lo que ves, lo recuerdas, lo que haces, lo aprendes”

Tras haber estudiado los fundamentos anatómicos de los aparatos respiratorio y circulatorio, los alumnos de Anatomía Aplicada de 1ºde Bachillerato nos pusimos la bata de laboratorio y tuvimos el placer de hacer una disección del aparato respiratorio y el corazón de un cordero.

Pudimos apreciar a la perfección la tráquea, el mecanismo de funcionamiento de los pulmones, los distintos vasos sanguíneos y, cómo no, el interior del corazón.

¿Sabías qué cada día, el corazón humano genera energía como para arrastrar un camión por 32 kilómetros? Imagina su potencia y su gran trabajo diario. Además, durante toda tu vida bombea 1,5 millones barriles de sangre, lo suficiente para llenar 200 tanques de almacenamiento.

Además, el corazón se ha convertido en el símbolo del amor debido a que en la antigüedad, este órgano era considerado el centro del alma y de las emociones.

Y, ¿de dónde viene la expresión “morir de amor” o “tener el corazón roto”? Tras haber sufrido una pérdida o una situación traumática, el cuerpo libera hormonas de estrés en el torrente sanguíneo, que pueden imitar los síntomas de un ataque cardíaco y el músculo del corazón se debilita pudiendo llegar a fallar.

Pocos tendrán la fortuna de tener una experiencia tan directa con la ciencia como nosotros la tuvimos.

Pero, lo más maravilloso de todo fue la ilusión y el cariño con el que ejecutamos la práctica. Como bien dijo Albert Einstein, “La mayoría de la gente dice que es el intelecto lo que hace a un gran científico. Están equivocados: son el carácter y la voluntad por llegar siempre más allá.” Porque, al final, es el entusiasmo y el cariño lo que hacen que algo sea mejor. ¿Estáis listos para recibir a la nueva generación de genios biosanitarios?

Comparte

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en:

FACEBOOK
Twitter
YouTube
INSTAGRAM

Noticias

Menú del comedor

Enlaces















Contacto