Home » Biblioteca

Biblioteca

Calendario

Días

De lunes a viernes, según calendario escolar.

Horario

08:00 a 10:45

11:15 a 15:00

15:15 a 18:00

Normas de comportamiento

Con el fin de favorecer una de las funciones fundamentales de la biblioteca, el clima de estudio, el silencio debe ser requisito indispensable.

Está prohibido el uso de móviles y reproductores de sonido.

Está prohibido comer y beber, estar de pie o circular por la sala como si de un paseo se tratara. Si no hay sitio donde sentarse, o bien no se entra, o se abandona.

Antes de que toque el timbre se abandonará la biblioteca, dejando las sillas correctamente colocadas. Los libros deben dejarse en la estantería y lugar de donde se cogieron.

Se debe tener en todo momento una actitud respetuosa hacia el personal de la Biblioteca, hacie el resto de usuarios y hacia el fondo y las instalaciones.

Uso de material informático

Los ordenadores (19 ordenadores portátiles con conexión a internet) están dedicados a la actividad académica (realización de trabajos, recabar información o consulta de dudas).

Está prohibido chatear, consultar el correo particular, instalar programas o juegos, ni visitar páginas impropias de un centro educativo.

El alumno/a que sea sorprendido haciendo uso indebido de los equipos informáticos será sancionado con la privación de su derecho a utilizar este recurso en lo sucesivo.

Solo el buen uso de los recursos hace posible que estén disponibles para todos los alumnos.

Servicio de préstamo de libros

Todo préstamo debe quedar registrado, siendo el plazo máximo para su devolución de 15 días. No obstante, el responsanble de la biblioteca podrá reclamar su devolución con anterioridad, por necesidades del centro.

El deterioro de cualquier tipo, así como el extravío del material de la biblioteca en préstamo, será asumido por el lector/a, quien deberá restaurarlo o sustituirlo por otro igual o equivalente.

La inobservancia de alguna de estas normas puede acarrear el desalojo y la prohibición de acceso de aquellos alumnos/as que perturben el normal funcionamiento.

Puedes consultar el fondo bibliográfico del colegio en el siguiente enlace:

BIBLIOTECA ON-LINE DE PUREZA DE MARÍA

Servicio de fotocopias e impresión

La biblioteca es de todos, entre todos debemos mantenerla y cuidarla.

Gracias a todos por vuestra comprensión y colaboración.

Síguenos en:

FACEBOOK
Twitter
YouTube
INSTAGRAM

Menú del comedor

Enlaces

Contacto

Sugerencias