Home » ESO » TALLER DE ESCRITURA. 4º ESO.

TALLER DE ESCRITURA. 4º ESO.

Los alumnos de 4º ESO han participado los días 12 y 26 de enero en un taller de escritura impartido por el profesor y escribidor, según él mismo se define, Esteban García de Bikuña.

En el transcurso de este taller los alumnos han escuchado relatos sentimentales, de terror, de ciencia-ficción, imaginativos y fantasiosos y han sentido la motivación para empezar a desarrollar su creatividad literaria de un modo lúdico e intuitivo.

Se han descubierto auténticos potenciales literarios entre los alumnos. Aquí presentamos una mínima muestra de lo escrito en este taller.

Relato autobiográfico de mi teléfono móvil:
Me  coge de la cintura suavemente, con miedo a que me caiga. Me dice la contraseña con la cual sabe que me encenderé. “Te quiero” me dice. Le miro, dejo que me manipule a su antojo, que me mire y me lea. Nunca dejaría que nadie me tocara así. Únicamente le dejo a ella, porque sé que, después de dos años, no habrán “te quieros” que me enciendan.

Relato sentimental sobre un objeto personal:
Miraba esa cadena con deseo.  Era larga, de oro, muy finita y con la imagen de Jesús por delante y por detrás la imagen de María. La veía día tras día. Me encantaba esa cadena. La llevaba él y yo le preguntaba: “Aita, ¿por qué llevas siempre esa cadena?”. Me respondía: “Cariño, porque es mi amuleto”… ¡Qué pena que ahora la tenga que llevar yo!

Relato de terror:
¿Sabes ese escalofrío que te recorre todo el cuerpo, cuando tienes frío? ¿Ese que te paraliza todo el sistema nervioso? Ese mismo escalofrío fue el que me recorrió el cuerpo al mirarla y después de todo no poder reconocer con quién había estado compartiendo mi vida. Eso sí que da miedo.

Autora: Natalia Ferrero. 4º ESO B.

Relato sobre las vacaciones:
¡Hola, creador de las vacaciones!: No sé quién eres, pero te quería agradecer que las hayas creado debido a que, en mi opinión, son el mejor periodo de tiempo del año en el que podemos divertirnos, descansar, estar con los amigos y disfrutar de la vida. ¡Gracias!

Relato sobre los exámenes:
Los exámenes, ese precioso periodo de estudio en el que estamos superalegres y animados, porque, por fin, llega la fecha, la fecha en la que vamos a estar tranquilísimos y que para nada vamos a desear que el profesor se ponga enfermo o no acuda por cualquier otro motivo, porque el día del examen es el mejor día de nuestra vida.

Autor: Daniel Bárcena. 4º ESO C.

Os animamos a leer y a fomentar vuestra capacidad imaginativa y creativa.

Comparte

Síguenos en:

FACEBOOK
Twitter
YouTube
INSTAGRAM

Noticias

Menú del comedor

Enlaces

Contacto

Sugerencias