Home » General » LA CIENCIA NO ENTIENDE DE GÉNEROS

LA CIENCIA NO ENTIENDE DE GÉNEROS

El pasado sábado, 11 de febrero, celebramos el día de la mujer y la niña en la ciencia.

Estoy completamente segura de que, en caso de que nos preguntaran por nombres de grandes cerebros científicos, a muchos les faltarían segundos para mencionar a figuras como Albert Einstein, Charles Darwin, Isaac Newton, Santiago Ramón y Cajal o Sigmund Freud.

Pero, ¿acaso no ha habido mujeres que hayan aportado innovaciones a nuestra sociedad?

Sin irnos más lejos, tenemos a Ada Byron, quien inventó dos objetos tan esenciales para la vida de cualquier ciudadano de hoy en día, como son la calculadora y el primer programa de ordenador.

Por otro lado, Lynn Marguilis, recientemente fallecida, destacó por su teoría sobre la aparición de las células eucariotas, hoy estudiada por todos los estudiantes de biología.

Todo ello sin olvidarnos de la famosa Marie Curie, descubridora de la radioactividad.

Esto son solo tres ejemplos de otras muchas grandes mentes femeninas que, desgraciadamente, víctimas de una sociedad que infravalora a las mujeres, han quedado en el anonimato tras haber hecho grandes aportaciones para mejorar el funcionamiento de nuestro mundo.

Pero esto no es solo un problema que afecta al mundo científico, sino que también podríamos extenderlo a los mundos artístico y deportivo.

Tanto hombres como mujeres han aportado mejoras importantes y avances a la sociedad, y es justo que se reconozcan debidamente los logros de ambos por igual.

Por eso, toda mujer debe tomar la iniciativa y hacerse notar. Tú podrías ser la siguiente. ¿estás lsita para encender tu vela y que ilumine al mundo?

AINHOA BILBAO SALAZAR

Comparte

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en:

FACEBOOK
Twitter
YouTube
INSTAGRAM

Noticias

Menú del comedor

Enlaces















Contacto

Sugerencias