75 años de entusiasmo

75 años de entusiasmo

M. Alberta, nuestra fundadora, nos recomienda:” Escribid las ofensas en la arena, los beneficios en el mármol, para olvidar las ofensas y ser agradecidos”. Fieles a sus enseñanzas hoy, en el mármol de nuestra memoria colectiva, traemos tantos beneficios como hemos recibido en estos 75 años de historia del Colegio Pureza de María de Bilbao.

En la mesa del altar ponemos la ofrenda generosa de las hermanas que arriesgaron y, con muy pocos medios, no dudaron en responder a la llamada de la Iglesia para abrir un Colegio en Bilbao. La profesionalidad y entrega de tantos profesores y trabajadores que a lo largo de estos años han dejado lo mejor de sí en las aulas de este Centro.

Damos gracias  también por la fidelidad de muchos benefactores que sostuvieron la obra naciente, por los políticos que la autorizaron y alentaron, las instituciones religiosas que sostuvieron material y espiritualmente a la comunidad.

En manos de Jesús, por mediación de la Virgen de la Pureza ponemos a nuestros alumnos, antiguos alumnos y sus familias. Ellos son nuestra razón de ser, por ellos, porque son el futuro de la sociedad y de la Iglesia.

Que la Virgen de la Pureza, a cuya intercesión nos encomendamos, siga mirándonos con cariño y nos ponga con Jesús.

Hna. María Canel.

 

Podéis encontrar todas las fotos del evento en nuestro Álbum de Fotos de Flickr.

Sin comentarios

Publicar un comentario