Home » Qué ofrecemos » Educación Primaria

Educación Primaria

Educación PrimariaEn Educación Primaria buscamos generar un aprendizaje para la vida. Para ello partimos de un conocimiento más profundo del alumno, con el fin de atender la diversidad y potenciar los aprendizajes, así como desarrollar la educación integral de la persona de acuerdo con una concepción cristiana del ser humano, de la vida y del mundo, adecuado a su edad, mediante una formación abierta a la trascendencia y una pedagogía preventiva que prepare a los alumnos para tomar decisiones positivas para sí mismos y para los demás y la pedagogía activa que fomenta la iniciativa, la creatividad y la búsqueda de la verdad.

Para ello:

Nos basamos en la Teoría de la Inteligencias Múltiples, desarrollada por el Dr. Howard Gardner de la Universidad de Harvard. Dicha Teoría nos confirma que las diferencias individuales son importantes. Por ello desarrollamos en cada alumno sus potencialidades al máximo, fomentando que comprendan y sean capaces de usar activamente los conocimientos adquiridos, posibilitándoles la creación de nuevas inquietudes que les lleven a profundizar y ampliar sus conocimientos para mejorar la sociedad en que viven.

Desarrollamos un Aprendizaje Cooperativo, trabajando juntos para lograr objetivos comunes; los alumnos buscan el éxito no solo para ellos sino para todo el grupo. Esta forma de trabajar forma parte de nuestro Propuesta Educativa, ya que educamos integralmente a nuestros alumnos para que sean personas comprometidas y capaces de mejorar la vida de los demás, comprender a los otros y relacionarse con ellos, enriquecer su propio conocimiento y acrecentar el de los demás.

Llevamos a cabo un Aprendizaje Reflexivo, aplicando las rutinas de pensamiento. Con ellas se logra una mayor implicación de los alumnos en los contenidos a investigar, se desarrollan sus capacidades y se hace visible el pensamiento. De esta forma ayudamos a “aprender a aprender” y a aplicar a la vida lo que han aprendido.Educación Primaria

A través de los Proyectos Interdisciplinares favorecemos la motivación, el desarrollo de competencias, el aprendizaje significativo, la implicación del pensamiento crítico y la iniciativa personal.

Conscientes de la importancia de las lenguas en nuestra sociedad, implantamos un Proyecto de Plurilingüismo haciendo presente el euskera, el castellano y el inglés en la competencia comunicativa de nuestros alumnos e interrelacionándolas entre sí. Para ello se enriquece el currículo de la lengua inglesa, lo que implica la introducción del inglés más horas de las curriculares. Así, el alumnado de 1º a 3º de Primaria cuenta con una hora semanal de conversación en inglés con auxiliares de conversación nativos y los cursos de 4º a 6º de Primaria realizan Proyectos Interdisciplinares íntegramente en inglés una semana cada trimestre. Además, con el fin de potenciar el dominio de esta lengua, la asignatura de Informática se imparte en inglés.

 

Síguenos en:

FACEBOOK
Twitter
YouTube
INSTAGRAM

Noticias

Menú del comedor

Enlaces















Contacto

Sugerencias