Home » Quiénes somos

Quiénes somos

Nuestro pasado

La Congregación Pureza de María nace en Palma de Mallorca en 1874, fruto de la experiencia personal, familiar, pedagógica y religiosa de Alberta Giménez Adrover.

Su tarea educativa se concreta en misión eclesial, misión que responde a una necesidad social del momento y del lugar: la educación de niñas y jóvenes, la educación cristiana de la mujer. Esta necesidad, por motivos históricos diversos, y por la misma acción del Espíritu, se amplía en el tiempo y en el espacio y se hace más universal.

La Pureza en Bilbao

En 1943 se inauguró el Colegio, regido por las religiosas de la Pureza de María, en un chalet situado en la calle Gregorio de la Revilla, nº 26, propiedad del Sr. Munguire. La Congregación, fundada por Cayetana Alberta Giménez y con dedicación exclusiva a la enseñanza tenía, entre otros, un pequeño colegio en San Sebastián.

Tras muchas dificultades, en 1951 se traslada el Colegio a un chalet más grande, la finca de los Sres. de Escauriaza, un precioso palacete construido por Rucabado en 1909, situado en la Avda. de José Antonio , nº 1, solar que ocupa el Colegio actualmente.

Síguenos en:

FACEBOOK
Twitter
YouTube
INSTAGRAM

Noticias

Menú del comedor

Enlaces















Contacto

Sugerencias