Home » Técnicas de estudio

Técnicas de estudio

Vamos a aprender a estudiar a través del uso de una página web súper útil:

  • Primero hay un cuestionario para evaluar cuánto sabes estudiar (hazlo en casa apuntando los resultados de las preguntas)

http://contenidos.educarex.es/mci/2004/11/testinicio/indextestestudio.html

  • Y luego hay esta otra página donde te enseña, a través de actividades, los distintos tipos de esquemas, cómo resumir, cómo esquematizar, etc.

http://ntic.educacion.es/w3/eos/MaterialesEducativos/mem2006/aprender_estudiar/index2.html

Aprender a estudiar es algo que se aprende con la práctica. Incluso los chicos y chicas más inteligentes necesitan aprender técnicas y hábitos que les facilite el aprendizaje. No obstante, uno de los más importantes aspectos del estudio es que le dediquemos el tiempo suficiente y adquiramos un hábito de trabajo diario.

Por este motivo, debemos planificar el horario de estudio. Para ello, ten en cuenta lo siguiente: el horario debe ser realista, puesto que lo fundamental es que lo cumplas; es decir, que debes tener en cuenta las actividades habituales que realizas durante la semana. En tu horario debes contemplar el tiempo dedicado a realizar las tareas propuestas por los profesores y el tiempo dedicado a estudiar las asignaturas diariamente. Y, además, debes tener en cuenta otras actividades que haces fuera del horario escolar (aficiones, deporte, otras clases, etc.).

Planificándote bien evitarás los agobios de última hora.

plan semanal

Una vez hecho el plan de estudios individualizado, donde:

  • priorizamos los deberes del día siguiente y,
  • hacemos y repasamos los esquemas de las asignaturas del día siguiente,
  • sin olvidar que usaremos el fin de semana para poner al día aquellos esquemas que durante la semana no nos ha dado tiempo de hacer y prepararemos los exámenes de la semana siguiente.

Por favor, hacedlo.

Gracias.

Síguenos en:

FACEBOOK
Twitter
YouTube
INSTAGRAM

Noticias

Menú del comedor

Enlaces

Contacto

Sugerencias