Nuevo Proyecto. Alumnos ayudantes. ” Un día Perfecto”

Nuevo Proyecto. Alumnos ayudantes. ” Un día Perfecto”

 

“Un día perfecto”
A las 8.30 la timidez y la incertidumbre invaden todavía el ambiente. La H. Carolina ha bajado a despedirnos a la portería principal y nos pide posar para la primera gran foto de familia, esa que dentro de unos años contemplaremos con nostalgia. Los alumnos, todavía cohibidos, descubren alguna cara conocida, buscan miradas cómplices, tantean sus posiciones. Son los elegidos, los 24 alumnos de entre 5º EP y 2º ESO que por sus cualidades y aptitudes han sido seleccionados por sus compañeros de clase como Alumnos Ayudantes para el curso 2021-2022.
Después de algo más de una hora de viaje, la H. Patricia nos recibe en la casa de Natxitua como una gran anfitriona y el ambiente se va relajando. Es el momento de explorar la casa, corretear por el jardín y disfrutar del hamaiketako rodeados de naturaleza. Esto es lo más parecido a una excursión en casi dos años, pero no podemos olvidar que hemos venido con un objetivo ambicioso: formarnos como mediadores. Y así, el resto del día transcurre realizando diferentes dinámicas para trabajar la empatía, la asertividad, la escucha activa; descubriendo los conceptos básicos que fundamentan la mediación. El ambiente es distendido, amigable.
El proyecto de Mediación Escolar del colegio Pureza de María de Bilbao nace con la ilusión de crear una red de colaboración entre profesores y alumnos, intentando que estos últimos asuman cierta corresponsabilidad en la gestión de los conflictos de sus aulas, para mejorar así la convivencia y las relaciones personales.
Tenemos un gran camino por delante para desarrollar y sostener el proyecto de mediación, pero el comienzo ha sido más que esperanzador. Un día perfecto en un ambiente diferente al día a día del centro, un momento único para empezar a conocernos.
¡Gracias a todos por vuestra fuerza y magia especial!

Aitziber Landa Serrano.

 

 

No Comments

Post A Comment