¡ Felicidad se escribe conTigo! Zoriontasuna honela idazten dugu ZUREKIN!!

¡ Felicidad se escribe conTigo! Zoriontasuna honela idazten dugu ZUREKIN!!

Hablar de la Pureza es hablar de Madre Alberta. » ¡Nací parael Cielo!» Es una de las frases que ella decía. Este curso, que se cumplen 100 años desde que Madre Alberta está junto a Dios, quizá sea buen momento para hacer memoria de algunos de los pensamientos que nos dejó.

Ella decía: «Debemos escribir las ofensas en la arena y los beneficios en el marmol, para olvidar las ofensas y ser agradecidos»

Por eso hemos elegido este objetivo para que nos acompañe a lo largo del curso: Felicidad se escribe contigo.

Madre Alberta nos enseña a recordar, a pasar por el corazón todo lo bueno que cada día recibimos de Dios y de los demás. Eso nos ayudará a vivir, en medio de las dificultades cotidianas, ¡¡ agradecidos y felices!!.

Y sabemos que » nuestra felicidad se labrará a medida que labremos la de los demás.» Necesitamos contar con el otro, sumarnos a la cultura del encuentrofrente a la cultura del descarte ( Cfr. Laudato sí y Fratelli tutti).

Ese contar con el otro, contar contigo hace referencia a la necesidad que teenemos unos de otros para ser felices. Nadie puede ser feliz solo. Y el contigo tiene la T en forma de CRUZ (Jesús), en forma de MÄS ( Sumar y no restar..)

Y la Cruz está justo en medio de la palabra. Las relaciones son autenticas y sólidas cuando Cristo está en medio.

¡Tenemos un gran reto por delante!

¡Feliz curso!

Elena Gonzalez de Miguel, rp

No Comments

Post A Comment