DIA DE PI (π)

DIA DE PI (π)

El lunes 14 de marzo ( 3 14 si cambiamos el orden) se celebra mundialmente el PI DAY o día de Pi.

Nosotros, la clase de 1ºESO A del colegio Pureza de Maria Bilbao, acudimos al edificio Bizkaia Aretoa (UPV), que estaba organizado por BCAM. Fuimos para disfrutar de un taller que se basaba en mejorar nuestra lógica y estrategia a través de diversos juegos. Por ejemplo, un juego consistía en formar un cubo pequeño con diferentes piezas de madera y una vez logrado había que hacerlo con piezas más grandes de cartón.

A nosotros nos ha parecido una gran experiencia que nos gustaría repetir y recomendaríamos a otros cursos; es una forma diferente de aplicar las matemáticas en diversas situaciones. Los matemáticos allí presentes nos intentaban mostrar que las  matemáticas van mucho más allá de lo que pensamos e intentaban motivarnos enseñándonos diferentes juegos, además de ser muy amables.

Se podía ver que el edificio y el personal estaban preparados para las actividades que este día íbamos a realizar ya que cuando llegamos ya lo tenían todo preparado y ellos estaban listos y con ganas de ayudarnos a realizar las actividades.

Carlota Andrés, María Roqueiro, María Torre e Ibane Fernández.

 

No Comments

Post A Comment