¡¡ Futbolísimos!!

¡¡ Futbolísimos!!

¡Futbolísimos, Roberto Santiago con nuestros alumnos!

 

El martes los alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria tuvieron la oportunidad de asistir a un encuentro con uno de sus ídolos: Roberto Santiago, escritor de 42 libros, entre ellos la saga de “Futbolísimos” y de “Forasteros del tiempo”.
Especialmente este curso, en pleno boom de los videojuegos on-line, las series de televisión y los móviles, nuestros alumnos están deseando leer. Hemos cambiado la biblioteca de aula, adecuándonos a sus gustos y no hay mayor satisfacción que verles las ganas con las que cogen un nuevo libro cada vez que toca cambio.
Desde el primer minuto, Roberto Santiago se los metió en el bolsillo. Conectó con ellos de tal forma que las dos intensas horas que duró se hicieron cortas. En todo momento estuvieron atentos y no faltaron las manos levantadas para intentar hacerle alguna pregunta. Escucharon sus múltiples anécdotas, desde aquellas que contaban qué le motivó a escribir a las que explicaban en qué se inspiraba para crear a sus personajes.
Les desveló el mayor secreto de todo buen escritor: LEER y los animó a escribir un diario para ir recogiendo anécdotas, las cuales quizás algún día y al igual que le ha ocurrido a él, les sirvan para crear historias.
Así que pongámonos manos a la obra:
Querido diario:
Hoy ha sido un día muy especial, por fin hemos ido al teatro Campos Elíseos a ver a Roberto Santiago. Todos estos días pasados nuestros alumnos han estado muy nerviosos, hemos preparado preguntas para hacerle y hemos tenido la oportunidad de hacerle alguna.
Todos han estado muy atentos y quién sabe, quizás Roberto haya conseguido plantar la semilla de la escritura en alguno de ellos y el día de mañana se convierta en escritor. De lo que sí estoy segura es de que muchos de ellos no olvidaran este día en toda su vida.

María Diez Cimiano.

No Comments

Post A Comment