Oferta educativa

Educación Infantil

Descubrirse a sí mismo y desarrollar las habilidades y capacidades cognitivas a través de la aplicación de las inteligencias múltiples, la experimentación, el pensamiento, el juego y la relación con los compañeros, para permitirles obtener las herramientas para relacionarse con los demás y adquirir la autonomía adecuada.

Metodología

En el proceso de aprendizaje aplicamos y combinamos diferentes metodologías de trabajo que permitirán al alumnado desarrollar una educación ética y responsable de acuerdo con los valores.

Metodología | Educación Infantil
Programa de Desarrollo Básico
Programa de desarrollo básico que favorece una correcta organización neurológica, a través de actividades vestibulares, arrastre, gateo, braquiación, y otros desplazamientos y habilidades básicas.
Metodología | Educación Infantil
EMAT
EMAT es una metodología basada en la teoría de las inteligencias múltiples que fomenta la motivación y autonomía de la persona durante su proceso de aprendizaje de las matemáticas.
Metodología | Educación Infantil
Ajedrez en el aula
Complemento en el aprendizaje de las matemáticas, en especial se trabajan actitudes y valores que se pueden transferir a otro tipo de situaciones fuera del aula.
Metodología | Educación Infantil
Ludiletras
En Ludiletras, la lectoescritura se trabaja de manera contextualizada. Se trata de un programa de lectoescritura en el juego como método de aprendizaje efectivo, natural e inspirador. Ludiletras tiene como objetivo trabajar la organización mental, haciendo especial hincapié en la creatividad como herramienta para enfrentarse a diferentes situaciones.
Metodología | Educación Infantil
Estrella Ilusión
Ilusión es el proyecto de religión propio de nuestros colegios Pureza de María. Con él se pretende crear un contexto de experiencias que acerque a los alumnos al conocimiento y amistad con Jesús. Busca la implicación de la familia, que son los primeros educadores y trasmisores de la fe.
Metodología | Educación Infantil
Internacionalización
La incorporación de lenguas extranjeras desde infantil es una oportunidad para adquirir el idioma de una manera divertida y lúdica. (Con profesores nativos) se trabaja la pronunciación y la comprensión con el objetivo de que los alumnos adquieran un vocabulario amplio y la habilidad de utilizarlo con confianza y seguridad. Además, destinamos un espacio a grupos reducidos fomentando la práctica del habla con la implantación de Communication Skills, favoreciendo la comunicación y expresión en inglés.
Metodología | Educación Infantil
Proyectos de comprensión
Los proyectos de comprensión interdisciplinares permiten a la persona adquirir y asimilar los conceptos trabajados. Ofrecemos al alumnado una perspectiva más interdisciplinar en su misma comprensión, así como una mayor proximidad a sus intereses.

Facilitan el aprendizaje y desarrollo del pensamiento crítico, e integrando la escala de metacognición se consigue utilizar esos pensamientos en diferentes contextos.

Complemento en el aprendizaje de cualquier área competencial, en especial se trabajan actitudes y valores que se pueden transferir a otro tipo de situaciones fuera del aula.

Apuestas
educativas

Combinamos diferentes métodos y procesos valorativos para conocer la personalidad del alumnado. Esto nos permite adecuar su formación a sus necesidades.

Formación integral

Teniendo en cuenta que, en la educación infantil, se empieza a construir la personalidad, la autoestima o los propios valores, apostamos por un aprendizaje experiencial, incluyendo el juego y la interacción. Esto permite al alumnado disfrutar de un proceso inmersivo que le permite implicar cualquier tipo de conocimiento, como el intuitivo, el empírico o el lógico-matemático.

Proyectos innovadores

En nuestro colegio potenciamos un trato personalizado con cada familia y el alumnado. De esta manera, favorecemos que crezcan siendo capaces de conseguir todo aquello que se propongan en su vida. A través de proyectos innovadores, potenciamos el desarrollo de las inteligencias múltiples para que éste sea el único protagonista de su aprendizaje.

Natación

Incorporamos la natación (septiembre y junio) como actividad física dentro de la jornada escolar. La práctica de este deporte acuático estimula la inteligencia kinestésica y corporal, ayudando a la expresión de ideas y sentimientos a través del cuerpo.

Educando
en valores

Un eje fundamental de nuestro proyecto educativo es la formación en valores y cultivar la interioridad. Ayudar a crecer como personas en los valores del fomento del respeto, la cultura del esfuerzo y el afán de superación, la solidaridad y la cooperación.

Educación Infantil

Construimos y desarrollamos dos aspectos tan importantes como son la personalidad y la autoestima.

Educación Primaria

Consolidamos hábitos de trabajo cooperativo e individual, actitudes de confianza y curiosidad e interés, así como estrategias de pensamiento.

Educación Secundaria

Potenciamos las capacidades y competencias vinculadas a nuestro sentido ético y social, favoreciendo el pensamiento y la reflexión, haciéndoles capaces de conseguir una comunicación interpersonal auténtica y una responsable toma de decisiones.

Bachillerato

Adquirimos conocimientos y habilidades que nos permitirán incorporarnos a la vida activa con responsabilidad y competencias. Nos formamos para ser #PersonasdeFuturo.

Descargables

No data was found

Educación Primaria

Educación Secundaria

Bachillerato

Familia
Pureza de María

Dirección

Avda. Sabino Arana 5, 7
48013 Bilbao-Bizkaia

Teléfono

944 418 308

Horario de atención

LU - VI de 08:00h a 17:30h