Oferta educativa

Educación Secundaria

En esta etapa consideramos muy importante continuar con el desarrollar del pensamiento crítico, la interdisciplinariedad y el aprendizaje contextualizado favoreciendo la reflexión y haciéndoles capaces de conseguir una comunicación interpersonal auténtica y una responsable toma de decisiones.

Metodología

La metodología que aplicamos nos permite ver y comprender sus habilidades de aprendizaje. Por eso, creemos que es importante contar con una metodología que contemple todas las vías de conocimiento.

Metodología | Educación Secundaria
Aprendizaje continuo
Todo nuestro alumnnado consolida los hábitos de estudio y trabajo individual y grupal de forma continua, adquiriendo los elementos básicos de la cultura, especialmente en aspectos humanísticos, artísticos, científicos y tecnológicos.
Metodología | Educación Secundaria
Intinerarios
En esta etapa se incian en la toma de decisiones y elección del itinerario que irá definiendo sus preferencias, inquietudes e intereses. Se ofrecen itinerarios lingüístico, científico, y social-humanístico.
Metodología | Educación Secundaria
Internacionalización
En Secundaria se ofrece la posibilidad de estudiar una segunda lengua extranjera, el Alemán. Se continúa fomentando la práctica del habla, favoreciendo la comunicación y expresión en inglés.

Al finalizar esta etapa el alumnado puede presentarse a los exámenes de certificación oficial de Inglés del Cambridge PET y FCE, así como a los de Alemán del Goethe Institut.
Metodología | Educación Secundaria
ARIT
En Secundaria se inicia el proyecto de matemáticas ARIT, nacido en la Institución Pureza de María. Es un método híbrido, que conjuga tanto métodos deductivos como inductivos. La resolución de problemas, el aprendizaje cooperativo, la explicación guiada, la investigación, la ludificación, etc. son algunos de los métodos que, por medio de sus herramientas y recursos, permiten acercar la enseñanza de las matemáticas a los alumnos y desarrollar en ellos un razonamiento lógico-matemático.
Metodología | Educación Secundaria
Proyectos de Innovación
Se integra la Innovación Tecnológica en el aula, con el objetivo de formar personas autónomas y capaces, que puedan enfrentarse a diversidad de situaciones, pensar, analizar, resolver y dar soluciones a los problemas, #PersonasdeFuturo.

A partir de 1º ESO todo el alumnado dispone de un dispositivo propio, un Chromebook, como herramienta educativa de uso personal. Se trabaja de forma responsable en el entorno de Google Workspace, y tanto a través de las asignaturas más tecnológicas como robótica, matemáticas, informática o digitalización, como en el resto de materias, el uso de esta herramienta afianza la adquisición de la competencia digital.

Apuestas
educativas

En nuestro colegio fomentamos el aprendizaje cognitivo. Combinamos el razonamiento, la memoria y la relación con el entorno y los compañeros, un aprendizaje aplicable de por vida.

Acompañamiento

Desde el Colegio promovemos tutorías semanales  grupales y personalizadas. Ofrecemos un acompañamiento en el camino de la fe. También contamos con el apoyo y asesoramiento especializado del Departamento de Orientación. Todo con el objetivo de acompañarles en su proceso continuo de aprendizaje.

Escuela verde

Uno de nuestros objetivos es concienciar a nuestros alumnos sobre la conservación del medio ambiente. Cuidar aquello que nos da vida es una de nuestras prioridades y filosofías de vida. El entorno de nuestro centro ayuda a los alumnos a valorar la naturaleza y todo lo que recibimos de ella.

Ambiente de familia

Teniendo en cuenta nuestra filosofía, es muy importante que las familias se impliquen en el proceso de aprendizaje. De esta manera, fomentamos la comunicación entre el colegio y la familia, utilizando medios como la plataforma Educamos, nuestra página web, o nuestros perfiles sociales.

Compromiso y solidaridad

Nuestro alumnado promueve la solidaridad y es consciente de la realidad que les rodea a través de campañas en las que colaboran de forma activa como, por ejemplo, recogida de alimentos y ayuno voluntario, marcha solidaria y día de la Paz o la campaña de Navidad.

Itinerarios, optativas
y complementarias

Optativas

  • Francés
  • Salud física y emocional
  • Aleman
  • Introd. Tecnología y digitalización

Optativas

  • Pensamiento crítico y autónomo
  • Salud física y emocional
  • Alemán

Optativas

  • Cultura Científica
  • Iniciación y expresión artística
  • Alemán III

Itinerarios

  • Ciencias
    • Biología y Geología / Física y Química
  • Ciencias sociales
    • Economía / Latín

Optativas

  • Tecnología
  • Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial
  • Alemán
  • Expresión artística

Educando
en valores

Un eje fundamental de nuestro proyecto educativo es la formación en valores y cultivar la interioridad. Ayudar a crecer como personas en los valores del fomento del respeto, la cultura del esfuerzo y el afán de superación, la solidaridad y la cooperación.

Educación Infantil

Construimos y desarrollamos dos aspectos tan importantes como son la personalidad y la autoestima.

Educación Primaria

Consolidamos hábitos de trabajo cooperativo e individual, actitudes de confianza y curiosidad e interés, así como estrategias de pensamiento.

Educación Secundaria

Potenciamos las capacidades y competencias vinculadas a nuestro sentido ético y social, favoreciendo el pensamiento y la reflexión, haciéndoles capaces de conseguir una comunicación interpersonal auténtica y una responsable toma de decisiones.

Bachillerato

Adquirimos conocimientos y habilidades que nos permitirán incorporarnos a la vida activa con responsabilidad y competencias. Nos formamos para ser #PersonasdeFuturo.

Descargables

No data was found

Educación Infantil

Educación Primaria

Bachillerato

Familia
Pureza de María

Dirección

Avda. Sabino Arana 5, 7
48013 Bilbao-Bizkaia

Teléfono

944 418 308

Horario de atención

LU - VI de 08:00h a 17:30h