Proyecto educativo

Nuestro proyecto educativo descansa sobre cuatro pilares fundamentales: la identidad cristiana, la innovación, la internacionalización y la tecnología y digitalización. Este proyecto contempla las necesidades de atención grupales e individuales que facilitaran el aprendizaje del alumno.

Identidad cristiana

Nuestra misión es ofrecer una educación comprometida con la innovación y la tradición. Combinando la fe, la cultura y las experiencias vitales para que nuestros alumnos desarrollen cualidades y virtudes que les fortalezcan para afrontar mejor su vida adulta.

Equipo humano

Un equipo humano que desarrolla al máximo sus competencias, innovador, motivador, capaz de trabajar en equipo, en continua adaptación al cambio, que se identifica y comparte la misión de Pureza de María.

Implicación familiar

Deseamos la máxima colaboración e implicación de las familias en nuestro proyecto educativo, potenciando la formación de los padres para ayudarles a asumir su responsabilidad como primeros educadores de sus hijos.

Comunidad de referencia

Ser percibidos como una comunidad educativa cristiana de referencia, de calidad educativa en el entorno y como agentes de transformación positiva del mismo.

Compromiso social

Ofrecemos a la sociedad ciudadanos comprometidos con los problemas sociales del momento, con los nuevos retos de la Iglesia y del entorno.

FOC

Es el movimiento juvenil cristiano de los Colegios Pureza de María. Recoge el mensaje de Jesús y, como Él, quiere un mundo encendido por el amor.

Este movimiento buscar formar personas que se asemejen a Jesús: libres, íntegras, creativas, generosas y solidarias. Lo hace a través de actividades grupales como excursiones, reuniones semanales, actividades culturales y convivencias.

Proyecto Ilusión

Este proyecto propio de los Colegios Pureza de María se lleva a cabo en Educación Infantil, momento en que se asientan los valores que construirán la base de los valores de la formación de los alumnos.

La Estrella Ilusión es una guía que acompaña al niño a acercarse a la persona de Jesús.

El desarrollo humano y espiritual de nuestros alumnos es para nosotros un aspecto primordial.

Actividades pastorales

A través de nuestro proyecto de pastoral, el Colegio ayuda a ver la dimensión personal y comunitaria de la fe gracias a las diferentes actividades organizadas. Entre otros, la oración diaria de la mañana, jornadas formativas y de orientación, experiencias de fe, oratorios, convivencias grupales, participación en encuentros juveniles, jornadas solidarias.

Movimiento Familia Albertiana

Este movimiento laico comparte el carisma y la espiritualidad de las Hermanas de Pureza de María al estilo de Madre Alberta. Desde MFA queremos ayudar a vivir el evangelio de Jesús al estilo de Pureza de María, unidos a sus valores y a su espiritualidad.

Innovación

Nuestro proyecto educativo se basa en un equilibrio entre lo emocional y lo cognitivo. Por esa razón, el Colegio cuenta con las metodologías de aprendizaje más punteras que contribuyen a la atención personalizada del alumno.

Metodologías activas de puntera

Nuestras metodologías consideran que el alumno es el protagonista de su aprendizaje, colaborando con la creatividad, la motivación y el espíritu crítico.

Atención individualizada

Cada persona es diferente, por eso prestamos una atención individualizada en aulas y tutorías. Contamos con grupos reducidos de alumnos donde se atienden las dificultades de aprendizaje.

filtro-nuestra-metodologia
+

Trabajo en equipo y construcción del conocimiento

Fomentamos el aprendizaje competencial a través de dinámicas de trabajo en grupo e interacción social ayudando a desarrollar en nuestro alumnado valores como la empatía, la ayuda mutua, la participación, la solidaridad, la comunicación, la asunción de responsabilidades. De esta manera favorecemos la metacognición, la conciencia sobre los propios errores y la autorregulación del aprendizaje propiciando la interacción comunicativa.

Para garantizar la cooperación, apostamos por la triada cooperativa que recoge las tres condiciones que consideramos básicas:
“Se necesitan para hacer el trabajo “ (Interdependencia positiva)
“Todos podrán participar” (Participación equitativa)
“Comprobar lo que ha hecho cada uno” (Responsabilidad individual)

Internacionalización

Apostamos por los aprendizajes que facilitan un intercambio de realidades y contribuyen a un mayor conocimiento del entorno, así como un conocimiento personal.

Trabajo individual y cooperativo

Gracias a nuestras dinámicas de enseñanza promovemos el trabajo individual y cooperativo para que el alumno adquiera un aprendizaje significativo.

Motivación y responsabilidad

Nuestro objetivo es motivar al alumno para que sea responsable de sus propias tareas, implicándolo en la resolución de problemas reales, para poder enfrentarse a los retos del día a día.

Profesorado nativo

Para vivir de forma inmersiva el inglés contamos con profesores nativos para todas las etapas formativas.

Optativas

Durante la ESO, los alumnos pueden cursar optativas en inglés y las asignaturas de alemán (a partir de 1º ESO).

Bachillerato dual

A partir de 2º ESO los alumnos tienen la oportunidad de estudiar el Bachillerato Dual y obtener la titulación American High School Diploma.

Titulaciones Cambridge

En nuestro Colegio preparamos a los alumnos para certificar las titulaciones de Cambridge PET y FCE. Ofreciendo la posibilidad de examinarse en nuestro centro.

Erasmus

A lo largo de la ESO y el Bachillerato ofrecemos intercambios con diferentes países europeos para potenciar las lenguas extranjeras.

Compromiso e inmersión

Aprender otra lengua es sinónimo de aprender otras culturas. Por eso ofrecemos una serie de actividades enfocadas a mejorar el nivel de lenguas extranjeras de nuestros alumnos.

Infantil

Nuestros alumnos completan su currículum con 1 hora de inglés a la semana impartidas por nativos británicos

Primaria

En esta etapa se refuerza la comprensión lectora y auditiva con ayuda de profesores nativos.

Secundaria

En esta etapa se trabaja la comprensión lectora y auditiva como en la expresión escrita y oral, pudiendo presentarse al examen oficial PET.

Bachillerato

Los alumnos trabajan las competencias lingüísticas con el fin de obtener el examen oficial FCE.

Tecnología y
digitalización

Nuestro colegio opta por introducir las nuevas tecnologías desde una edad temprana. De este modo, el alumno aprende a utilizar y a convivir con tecnología puntera presente en el mundo laboral.

Tecnología y digitalización
Tecnología 4 ESO
El objetivo es trabajar por proyectos para que los alumnos afiancen las fases de un proceso tecnológico.
Tecnología y digitalización
TIC 4 ESO
Se introduce el lenguaje de programación Java. Los alumnos se preparan para participar en diferentes concursos. Además, se realizan proyectos de diseño de páginas web, realización de aplicaciones Android, etc.
Tecnología y digitalización
Informática
Los alumnos a través de esta materia, van adquiriendo las competencias digitales específicas que luego se implementarán en el resto de asignaturas.
Tecnología y digitalización
Dispositivos electrónicos
Nuestros alumnos desarrollan destrezas en el dominio de los sistemas operativos más utilizados en el entorno educativo y laboral, como pueden ser Apple o Google. A partir de Educación Infantil comienzan a usar dispositivos como herramientas educativas de uso personal.

Familia
Pureza de María

Dirección

Avda. Sabino Arana 5, 7
48013 Bilbao-Bizkaia

Teléfono

944 418 308

Horario de atención

LU - VI de 08:00h a 17:30h